Es posible que una garantía más larga no prometa una vida útil determinada. Si el colchón está manchado porque no usó un protector de colchón, o si no usa una base a juego (como un somier o un abase tapizada) debajo del colchón, éste podría durar menos.
Los colchones duran de cinco a 10 años como regla general. Sin embargo, debe decidir cuándo es el momento de reemplazar su colchón basándose en otras señales de advertencia. ¿Te despiertas adolorido? ¿Tu colchón está abultado? ¿Duermes mejor en otros colchones, como en un hotel? Todas estas son señales de que es hora de ir de compras. No olvides extender la vida útil de su nuevo colchónn usando un protector o topper de colchón, que puede evitar la entrada de polvo, alérgenos, derrames y otros peligros.
¿Su colchón muestra signos de desgaste?
Si puede ver un hundimiento visible en el medio, o si puede sentir los resortes a través de él, definitivamente es hora de cambiar su colchón. Lo mismo ocurre con un colchón ruidoso. Si está crujiendo y haciendo ruidos con el moviemiento durante toda la noche, entonces obviamente no está en buenas condiciones.
¿Tu colchón mantiene despierta a tu pareja?
Un colchón envejecido no reduce la transferencia de movimiento como debería y esto puede causar grandes problemas en una cama compartida. Un buen colchón debe soportar a ambos durmientes con la misma comodidad, no solo a uno.
Los colchones viejos y gastados pueden proporcionar un alojamiento de bienvenida para alérgenos, células muertas de la piel, ácaros del polvo, gérmenes e incluso chinches. Y esto puede suceder incluso si lavas tus sábanas con regularidad.
¿Tu colchón tiene más de 8 años?
Este es el factor decisivo. Tanto la industria del colchón como el Consejo del Sueño recomiendan encarecidamente que reemplace un colchón cada ocho años, porque para entonces habrá perdido gran parte de su comodidad y soporte originales.
Apreciamos que un colchón esté escondido debajo de las sábanas y mantas durante la mayor parte de su vida, por lo que no siempre es obvio en qué estado se encuentra, pero si está empezando a darte alguno de los problemas que hemos mencionado, probablemente sea hora de decir adiós. Nuestro consejo: cómprate uno nuevo.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades